Piden congresistas de EU a gobierno de Biden exigir a México que cumpla con acuerdo de enviar agua a Texas

GBujNRGXcAA9iJx

Integrantes de la Cámara de Representantes de Estados Unidos solicitaron a Katherine Tai, representante comercial de dicho país, exigir que México entregue el agua a que se comprometió en 1944 con la firma del Tratado de Agua.

En una carta a la representante comercial, Jodey C. Arrington y Monica de la Cruz aseguraron que México debe a los Estados Unidos 750 mil acres-pies de agua, equivalente a dos años del volumen de líquido que debe enviar, ya que cada año tiene que dar a Estados Unidos 350 mil acres-pies de agua.

Lea: Preparan acta para que México entregue a EU 33% más agua del río Bravo y dos presas

Los congresistas afirman que “es imperativo que se tomen acciones inmediatas para mitigar el impacto de la industria agrícola y de las comunidades” del sur de Texas.

En Diciembre de 2023, la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), preveía suscribir el acta 330 para que México entregue 33 por ciento más agua a Estados Unidos.

Lo que viola el Tratado Internacional de Aguas de 1944 suscrito por ambos países, que establece la entrega de una tercera parte del líquido del río Bravo, y lo que ahora se plantea es el envío de dos terceras partes, ya que se incluye el agua de las presas internacionales, de acuerdo a legisladores de Tamaulipas y del Senado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.