No se restringirá uso de celulares en las casillas, dice INE; colocará carteles contra coacción del voto

voto

El Instituto Nacional Electoral (INE), rechaza prohibir la utilización de teléfonos celulares, cámaras o dispositivos electrónicos en las casillas de votación durante la jornada electoral del próximo 2 de junio.

La petición fue del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pedía prohibir estos dispositivos.

“Se determina que ninguna de las atribuciones del Instituto lo facultan para limitar el uso de teléfonos celulares, cámaras fotográficas o de video, así como cualquier dispositivo electrónico que permita reproducir, escanear o fotografiar parcial o totalmente las boletas electorales, en las casillas, porque en estricto apego al marco constitucional y legal que lo rige se ve impedido en dictar alguna medida que atente contra el estado de derecho establecido”, señaló en el acuerdo.

El consejo aprobó colocar carteles en las mamparas con las frases “Recuerda: nadie puede obligarte a tomar foto a tu boleta”, así como  “si alguien te da dinero o te amenaza para votar por un candidato o candidata, comete un delito”.

La leyenda fue aprobada por seis votos a favor y cinco en contra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.