Hallan 5 fosas clandestinas con 8 cuerpos en límites de Oaxaca y Veracruz

GLtEK3PWMAAfd5o

Localizan de cinco fosas clandestinas con los restos de ocho personas, cuatro hombres y cuatro mujeres, en predios a un costado de la carretera Loma Bonita-Playa Vicente, informó el Gobierno de Oaxaca, a través del secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Iván García Álvarez.

Una de las fosas fue localizada al interior del rancho del productor piñero y activista político de Morena, Daniel Galán Hernández, quien aspiró en 2021 a la alcaldía de Chacaltianguis, municipio de Veracruz, a 30 kilómetros de la frontera con Oaxaca.

El rancho está ubicado en el tramo carretero de Loma Bonita, Oaxaca, y el municipio veracruzano de Sayula de Alemán, sobre la carretera federal 145, en este lugar se encontraron dos cuerpos, informó la dependencia de seguridad.

En un segundo punto se encontraron cuatro fosas con otros seis cuerpos enterrados en el tramo de Loma Bonita- El Mixtán, en ranchos de David Lagunés Malpica y Guillermo Cotera Lagunés, productor piñero y empresario lomabonitense respectivamente, detalló el funcionario.

De acuerdo al dictamen de los peritos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), los cuerpos encontrados tienen aproximadamente un año de estar en estado de descomposición.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.