Aumenta a 18 el número de fallecidos en accidente de autobús en el Edomex

accidente autobus-edomex-1

El número de personas fallecidas durante la volcadura de un autobús de pasajeros en Malinalco, Estado de México, aumentó a 18, mientras que los heridos a 32.

El accidente tuvo lugar la mañana del domingo en la carretera Capulín-Chalma del Estado de México donde se volcó una unidad privada de transporte colectivo, que trasladaba a varias decenas de personas, dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad estatal. Entre los pasajeros venían peregrinos que salieron del poblado central de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato, de acuerdo a Apro.

El autobús al perder el control se volcó sobre su lado izquierdo y rodó unos 40 metros, dejando en la carretera a varios peregrinos que salieron por las ventanas del transporte.

Unidades médicas de la ciudad de Toluca, capital del estado, y otras tres localidades se trasladaron al lugar para atender las víctimas. Las autoridades no han informado hasta el momento qué causó el accidente.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad mexiquense (SSEM), el autobús viajaba con pasajeros procedentes de San Luis de la Paz, estado de Guanajuato.

Otro autobús turístico que llevaba una treintena de peregrinos se volcó el domingo en una carretera del estado central de Puebla cuando se dirigía hacia un santuario en el municipio de Huehuetlán el Grande de esa entidad. La unidad salió del municipio central de Quecholac.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, dijo en su cuenta de la red social X, antes Twitter, que en el accidente perecieron tres personas y otras diez resultaron heridas, entre ellas dos niños que se encuentran en condición grave.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.