Debaten candidatos al senado por Sinaloa

2a28768b-3592-4786-b95f-93ecfc8b1373

Esta tarde de domingo se realizó el primer debate de los candidatos al Senado de la República por Sinaloa, con los temas de economía, paridad e igualdad de género y salud.

En este primer debate, solo participaron Jesús Estrada Ferreiro, del Partido del Trabajo; Imelda Castro Castro, de Morena; Fernanda Rivera, de Movimiento Ciudadano; Paloma Sánchez, de Fuerza y Corazón por México, y Jesús Valdés, del Partido Verde, los primeros de cada fórmula.

El que inicio el debate fue Jesús Valdés, candidato al Senado por el Partido Verde, se comprometió a ser fiel al lugar de donde viene, a estar presente en las colonias y comunidades y ser voz en la tribuna del Senado.

ofreció una reforma al campo, diversificar los cultivos y una ley nacional del agua, con la agroindustria generará el empleo. A los pescadores les renovará la flota y los apoyará con el diésel marino.

Legislará en el Senado una ley de erradicación de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres.

En salud, Valdés señaló que apoyará a trabajadores de la salud con mejores salarios, prestaciones y luchará para erradicar el desabasto de medicamentos y abatir el rezago de los mismos.

Pidió analizar los perfiles de los candidatos antes de tomar una decisión el día de la votación.

En propuestas sobre economía, esús Estrada Ferreiro consideró que el tema debe tratarse de una manera más amplia en foros.

Dijo que el gobernador Rubén Rocha es un corrupto y que si se fuera, mejoraría Sinaloa.

En salud prometió un programa integral desde la atención, medicamento y cirugías.

Aseguró que no es comparsa de nadie, y prometió que en el Senado será la voz de los sinaloenses.

Por su parte, Fernanda Rivera, de MC, dijo que lo que necesita Sinaloa y México es una mejor economía para crecer. No se pueden alcanzar los objetivos si no se les ofrecen a los inversionistas certezas y seguridad.

Aseguró que con los gobiernos de Morena ha crecido la desigualdad y se comprometió a promover la paridad y la inclusión.

En Salud, criticó que con el Insabi desaparecieron 2 mil millones de pesos y no ofrecieron un servicio de salud a los mexicanos. Ofreció la telemedicina, sistema de salud universal, creando sistemas de pensiones más robustas.

Imelda Castro candidata de Morena, ofreció políticas y apoyos para el campo, con soberanía alimentaria, y que se mantendrán los programas sembrando vida y el programa de fertilizantes.

Castro se comprometió a continuar con el desarrollo actual, el combate de toda discriminación y las políticas impulsadas por Claudia Sheinbaum.

En Salud, dijo que desde su nacimiento todos los mexicanos estarán afiliados a la seguridad social, desde la atención primaria hasta la especialización. Dijo que habrá abasto de medicamentos, se fortalecerá el IMSS y el ISSSTE.

Paloma Sánchez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, ofreció recuperar la Financiera Rural y los más de 20 programas que AMLO desapareció.

Aseguró que trabajará para que ninguna mujer sufra violencia y dijo que las mujeres en Sinaloa están solas, mientras que los acosadores como Enrique Inzunza son protegidos por Morena.

Morena dejó más de 30 millones de mexicanos sin acceso a la salud, y con más muertes por la pandemia del Covid, señaló Sánchez.

En el cierre del debate, Paloma Sánchez, dijo que lo que prometió Morena no se hizo realidad hace seis años.

La candidata más atacada fue Imelda Castro de Morena.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.