Emite Indonesia alerta de tsunami tras erupción de volcán en la isla Ruang

indonesia-monte-ruang

Luego de que más de 800 personas fueron evacuadas tras las múltiples erupciones, desde la noche del martes del volcán de la isla de Ruang, en Indonesia, las autoridades emitieron una alerta de tsunami.

El monte Ruang, un estratovolcán cónico de 725 metros de altura situado en la isla de Ruang, ha estado arrojando lava ardiente y columnas de ceniza a miles de metros de altura, desde la noche del martes, según informó la agencia de vulcanología del país.

Hendra Gunawan, jefe de la agencia, anunció que se elevó la alerta volcánica al nivel más alto, por lo que advierte a la población a no acercarse a menos de 6 kilómetros del pico, debido al temor de que el monte Ruang pudiera derrumbarse parcialmente en el agua y causar un tsunami, como ocurrió en 1871, según cita CNN.

Las personas evacuadas fueron trasladadas temporalmente a la isla de Tagulandang, donde se advierte la posibilidad de caída de rocas incandescentes y oleadas de nubes calientes, según las autoridades.

Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Indonesia se asienta dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7 mil temblores al año, la mayoría de escasa magnitud.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.