Anuncian el traslado de Murillo Karam de hospital a prisión domiciliaria

jesus murillo karam

Anuncian el traslado de Jesús Murillo Karam, quien se encuentra en la Torre Médica de Tepepan, a su domicilio en las Lomas de Chapultepec para continuar su proceso por los delitos de tortura, desaparición forzada y contra la administración de la justicia en el caso Ayotzinapa.

En audiencia celebrada hoy en el Reclusorio Sur, la defensa del exfuncionario solicitó al juez que se impongan a su cliente diversas medidas cautelares, como la colocación de un brazalete electrónico y la prohibición de acercarse a un aeropuerto.

Lea: Murillo Karam saldrá de prisión en próximos días y seguirá proceso en su residencia: abogado

El juez de control Juan José Hernández Leyva dio cumplimiento a la sentencia de un Tribunal Colegiado y concedió al extitular de la extinta PGR, Jesús Murillo Karam, llevar sus causas penales por el caso Ayotzinapa, en prisión domiciliaria.

Lea También: Impugnará FGR prisión domiciliaria otorgada a Murillo Karam

De acuerdo con la periodista Miriam Moreno, el exprocurador general de la República, de 76 años, ha estado aproximadamente 3/4 partes de su estancia en prisión en el hospital debido a sus enfermedades crónico-degenerativas que se han agravado y padece anemia y diabetes.

Un juez otorgó el pasado 4 de abril, la medida cautelar de prisión domiciliaria a Jesús Murillo.

Murillo Karam enfrenta dos procesos que son por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia, ya que se le considera el artífice de la ‘verdad histórica’ sobre el caso Ayotzinapa.

El segundo, y por el cual, se le concedió la prisión domiciliaria, es por su presunta responsabilidad en el caso de tortura y desaparición forzada de Felipe Rodríguez Salgado, alias el Cepillo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.