Al menos 40 muertos y 100 heridos deja tiroteo en sala de conciertos en Moscú, Rusia

Captura de pantalla 2024-03-22 141952

Al menos 40 muertos y 100 heridos, según reportes de medios, luego que cinco hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego con armas automáticas contra los asistentes a un espectáculo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cerca de Moscú.

Los medios de comunicación rusos informaron de una explosión en el recinto y que algunos de los hombres armados se habían atrincherado en algún lugar del edificio.

Las llamas y columnas de humo negro se elevaban sobre el lugar, se observa en fotos y un video.

Al parecer, el tiroteo comenzó en un concierto de la banda “Picnic”.

El episodio ocurrió apenas unos días después de que el presidente Vladimir Putin fue reelegido para un nuevo mandato de seis años y mientras Rusia prosigue una guerra con Ucrania.

Rusia reforzó la seguridad en aeropuertos y estaciones y en toda la capital, una vasta zona urbana de más de 21 millones de habitantes. Putin aún no se ha pronunciado por lo ocurrido.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso dijo que se trataba de un “sangriento atentado terrorista”.

“Toda la comunidad mundial está obligada a condenar este monstruoso crimen”, dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Maria Zakharova.

En un video no verificado publicado en las redes sociales aparecían hombres con armas automáticas disparando repetidamente contra civiles que gritaban, incluidas mujeres, que estaban acurrucadas debajo de lo que parecía un cartel de entrada al “Crocus City Hall”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1116
GALERÍA
Ríodoce presenta el suplemento cultural, Barco de Papel ⛵️, una publicación que de manera mensual reunirá a las distintas disciplinas artísticas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.