Asesinan a la comisaria de Pátzcuaro y a sus dos escoltas en Michoacán

comisaria patzcuaro

La comisaria regional de la Guardia Civil en Pátzcuaro, Kristel García Hurtado, junto con dos de sus escoltas, fueron emboscados y asesinados durante la noche de ayer domingo, en un tramo de la carretera libre Pátzcuaro-Uruapan, en Michoacán.

Según informes extraoficiales, el cuerpo decapitado de la comisaria fue hallado a unos metros del lugar de la emboscada, mientras que la patrulla donde viajaban fue incendiada, de acuerdo a Reporte Índigo.

El suceso tuvo lugar entre Santa Ana Chapitiro y San Juan Tumbio. Según los informes preliminares, los agresores cerraron el paso y obligaron a las víctimas a descender de la patrulla en la que se desplazaban, para luego cometer los cruentos actos.

Las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán se trasladaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes. La Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) está llevando a cabo diligencias para esclarecer los hechos detrás de este asesinato.

Kristel García Hurtado había asumido el cargo de Comisaria hace aproximadamente un año, designada directamente por el Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, General José Alfredo Ortega Reyes.

La Comisaría Regional de Pátzcuaro es una de las tres nuevas comisarías que surgieron con el proyecto de la Guardia Civil en la región, junto con las de Maravatío y Zacapú.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recibió un informe de la Unidad de Protección Civil Municipal, que confirmaba el incendio del vehículo en el que se trasladaban las víctimas, presuntamente una unidad de la Guardia Nacional.

Las autoridades continúan las investigaciones para dar con los responsables de este ataque.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.