73 candidatos han solicitado protección federal, dice INE

fachada-instituto-nacional-electoral-ine-portada-700x438

73 candidatos han solicitado protección federal en materia de seguridad, informó Guadalupe Taddei, consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE).

La declaración fue emitida al término de la sesión extraordinaria del consejo general del INE, donde de último momento fue retirado un punto en el que Morena preguntaba de qué manera se contabilizará en gastos de campaña, en su caso, la protección de abanderados que por razones de seguridad cuentan con vehículos blindados y guardias.

Lea: Han pedido protección a gobierno 23 candidatos en el proceso electoral 2024, dice SSPC

Morena se desistió de la consulta planteada que había sido inscrita como número cuatro del orden del día de la sesión.

En el proyecto previamente circulado, se había establecido que la Unidad Técnica de Fiscalización sí registrará como gasto los vehículos y la gasolina, no así las características de estos (blindaje) ni los viáticos del personal de seguridad.

Hasta el 5 de marzo se habían recibido 23 solicitudes de protección para candidatos y candidatas en el proceso electoral de 2024, informó la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En esos candidatos a cargos nacionales han solicitado protección al gobierno federal, incluidas tres candidatas a la Presidencia de la república.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.