Podría quedar en libertad el presunto autor intelectual del feminicidio de Cecilia Monzón en Puebla

Javier-Lopez-Zavala-cecilia-monzon-feminicidio-700x438

Alerta familia de la abogada Cecilia Monzón, asesinada en 2022, que el presunto autor intelectual de su feminicidio podría quedar libre tras la audiencia para discutir el sobreseimiento del caso.

Esta audiencia fue originada por la resolución de un amparo en revisión que el Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Sexto Circuito concedió.

Javier López Zavala, expareja de la víctima, quien está acusado de ser el autor intelectual de su asesinato, fungió como secretario de Gobernación y secretario de Desarrollo de Puebla durante el gobierno de Mario Marín Torres. En 2010 fue candidato del PRI al gobierno de Puebla, elección que perdió frente al panista Rafael Moreno Valle.

La hermana y abogada de la familia de la víctima, Helena Monzón, ha denunciado irregularidades en el proceso judicial, por ejemplo, la dilación durante la audiencia intermedia de las tres personas acusadas por el feminicidio de Cecilia, la cual tuvo una duración de más de 70 horas. 

De acuerdo con la narración de la familia, luego de suspensiones, retrasos y recesos de la audiencia, se dictaminó la apertura del juicio oral contra López Zavala, Jair “N” y Silvestre “N”. 

No obstante, el sobreseimiento cancelaría el proceso contra Javier, por lo que podría obtener su libertad.

Asimismo, acusa que la participación del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal de Sexto Circuito provocó que no se llevara a cabo el juicio por el delito de violencia familiar y feminicidio contra Javier López Zavala.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.