Asegura Sergio Mario Arredondo que no hay sustento legal para el nombramiento en la UAS de Robespierre

sergio mario arredondo

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Sergio Mario Arredondo cuestionó las declaraciones de las autoridades universitarias sobre la validez de los títulos profesionales que emite la UAS con la firma de Robespierre Lizárraga Otero.

Precisó que la responsabilidad como encargado del Despacho de Rectoría en la UAS no existe en la Ley Orgánica de la institución.

“Hay que escucharlos para darse cuenta de lo incongruente, de la falta de sustento de argumentos. El encargado del Despacho es en sí mismo una ilegalidad más, no existe encargado de Despacho en la Ley Orgánica, existe un procedimiento que hay que atender ante las ausencias del rector”, indicó.

El diputado sin partido declaró que ni los sinaloenses, mucho menos los universitarios se dejan engañar.

Debieron nombrar a un rector sustituto que representara con todas las circunstancias como comunidad universitaria. Sin embargo, lo que prefirieron fue privilegiar los intereses de un grupo, el de ellos, el que controla la universidad y no de la comunidad, cuestionó.

 Lamentó que el mensaje a los jóvenes es desafortunado, “cuando las normas y las leyes te estorben, no las respetes”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.