Dan 30 años de prisión a ´El Pozolero´ y a su cómplice, del cártel de los Arellano Félix

Captura de pantalla 2024-03-04 162203

Un juez federal condenó a 30 años ocho meses de prisión a dos personas vinculadas con el cártel de los Arellano Félix, por los delitos de delincuencia organizada y secuestro.

El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México, con sede en Toluca, dictó la sentencia contra Santiago Meza López, alias el Pozolero”, “Chago”, “Chaguito” o el Chango; así como a su cómplice Héctor Manuel Diarte Guerrero.

Lea: Inauguran memorial en sitio donde el ‘Pozolero’ disolvió 300 cuerpos en Tijuana

El primero de ellos está preso en el Centro Penitenciario número 18 “CPS-Coahuila”, en Ramos Arizpe, y el segundo en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 “Oriente” en Villa Aldama, Veracruz.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), ambos cumplían condenas por otros delitos cuando fueron aprehendidos por esta causa.

En marzo de 2014, elementos ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión contra Meza López, quien desde 2009 estaba en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

 Tras la captura de Santiago Meza López confesó que su función era disolver cadáveres y por su “cocina” pasaron al menos 300 cuerpos en sosa cáustica, bajo las ordenes de Teodoro García Simental, el Teo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.