Respalda EU democracia en México y señala que no interviene en el proceso electoral

biden-amlo-trudeau

Expresa el Gobierno de los Estados Unidos su respaldo a la democracia en México y dice que no apoya a ningún candidato o partido específico.

“Como ocurre con cualquier elección, el Gobierno de Estados Unidos no apoya a ningún candidato o partido específico”, dijo un portavoz del Departamento de Estado en respuesta a una pregunta.

“Las elecciones son una oportunidad para que los mexicanos decidan el futuro de su país”, indicó el portavoz. “Apoyamos la democracia de México y el derecho del pueblo mexicano a elegir a sus líderes”.

Lea: Amaga AMLO con no asistir a Cumbre de América; pide a Biden y Trudeau no intervenir en México

La respuesta habría ocurrido tras el cuestionamiento sobre lo que dijo Arturo Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), de México, quien afirmó que ciertos “sectores” en EU pretendían intervenir en el proceso electoral mexicano.

Hoy durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, y al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, a no intervenir en política interna de México y amenazó con ausentarse de la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.