Envían a prisión a Eduardo Fernández por ‘riesgo de fuga’

eduardo-fernandez-prision-espana-25022024

Eduardo Fernández García, expresidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNVB), detenido en Madrid el viernes pasado, fue enviado a prisión por un juez español mientras se decide acerca de su extradición a México.

En cumplimiento a una orden internacional de captura por presunto extorsión agravada en grado de tentativa, el juez de la Audiencia Nacional española, Ismael Moreno, adoptó esta decisión a petición de la Fiscalía mexicana, según informaron a la agencia EFE fuentes jurídicas.

Lea: Detienen en España al ex presidente de la CNBV, Eduardo Fernández por el delito de ´amenazas´

El magistrado aprecia riesgo de fuga debido a su falta de arraigo en España y a la gravedad del delito, que en México conlleva una pena máxima de 15 años prisión, por lo tanto, Fernández García fue ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real.

Fernández tenía una ficha roja de Interpol, debido a la orden de aprehensión girada por un juez de la Ciudad de México, que lo investiga por el delito de tentativa de extorsión agravada.

El ex presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), en el gobierno de Ernesto Zedillo, fue detenido el viernes pasado, en el aeropuerto de Madrid, España, a solicitud de las autoridades mexicanas.

La detención ocurrió en el aeropuerto cuando aterrizó procedente de Miami, Estados Unidos, donde se encontraba temporalmente analizando con sus abogados su situación penal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.