Buscan a cinco campesinos de Actopan desaparecidos cuando iban a poner denuncia a Veracruz

Captura de pantalla 2024-02-22 144038

En Veracruz buscan a cinco campesinos del municipio de Actopan que desaparecieron el 15 de febrero cuando iban rumbo al Puerto de Veracruz a interponer una denuncia.

Los campesinos desaparecidos son Lorenzo Ortiz Báez, de 41 años de edad; José Juan Montiel Cervantes, de 49 años de edad; Rafael Montiel Cervantes, de 56 años de edad; Jesús Cervantes Grajales, de 58 años de edad, y David Hernández Aguilar, de 64 años de edad.

Los cinco desaparecidos fueron citados a la Fiscalía de Playa Linda, en el Puerto de Veracruz, para declarar en torno al caso de despojo por el que fueron acusados en sus propias tierras, en la localidad de Santa Rosa, en Actopan, de acuerdo con la denuncia de familiares.

Ayer, el gobernador Cuitláhuac García dijo que la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Comisión de Búsqueda, apoya en las labores para encontrar a los cinco campesinos reportados como desaparecidos.

“Estamos en el protocolo de búsqueda desde que se dio la noticia y esta vez en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública entramos a reforzar lo que estaba haciendo la Comisión Estatal de Búsqueda con la Fiscalía General de Veracruz, estamos apoyando”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.