Aspirante a candidatura ciudadana a diputado federal, renuncia por trabas burocráticas del INE

6ce6f364-5329-4c4c-a72c-80e21ed7337b

El aspirante a candidato independiente por la diputación federal por el segundo distrito, Luis Manuel Rivera Villela renunció a concluir el proceso debido a las trabas burocráticas del Instituto Nacional Electoral (INE).

“El INE es todo menos ciudadano. Los ciudadanos no pueden participar en política, porque se los impiden los trámites, desde las revisiones fiscales hasta las facultades otorgadas al Sistema de Administración tributaria, que contrario a los beneficios partidistas, en el caso de las personas, buscan afectar la economía familiar.

Es sencillo, mientras los partidos pagan las multas con las prerrogativas, es decir, con dinero público, los ciudadanos van a perder su patrimonio porque de allí se cobrará la sanción”.

Además, señaló, los equipos y hasta las aplicaciones que entrega el INE son infuncionales porque presentan deficiencias, y las plataformas, sencillamente, no las abren ni entregan los accesos a excepción de que los tiempos estén encima.

Rivera Villela dijo que, pese a la traba burocrática, logró reunir más de 8 mil firmas de aprobación, y por ello agradeció a las casi 9 mil personas que se las proporcionaron.

Pese a la renuncia a continuar como aspirante ciudadano, el profesor dijo que tiene ofertas políticas que en los próximos días podrá definir. “Pero continuará luchando porque las candidaturas ciudadanas sean viables”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.