Admite tribunal impugnación de FGR al amparo otorgado a general acusado en caso Ayotzinapa

caso-ayotzinapa-basurero-cocula-1-pmjy0z4vsbgsbgwnggq1k3uverusu4766x0ue7jgco

Un Tribunal Colegiado admitió a trámite el recurso de revisión que la Fiscalía General de la República (FGR), interpuso contra la sentencia de amparo que dejó sin efecto la prisión preventiva oficiosa dictada al general Rafael Hernández Nieto, en el caso Ayotzinapa.

En acuerdo publicado en listas del Consejo de la Judicatura Federal, el secretario de acuerdos del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal notificó a la jueza Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal, María del Carmen Sánchez Cisneros, que admitió la impugnación de la Unidad de Investigación y Litigación para el caso Ayotzinapa realizada en los primeros días de febrero.

Lea: El general Hernández Nieto sale de la cárcel; seguirá con prisión domiciliaria por el caso Ayotzinapa

En enero pasado, la jueza Sánchez Cisneros amparó al general Hernández Nieto, excomandante del 41 Batallón de Infantería de Iguala, para que se dejara sin efecto la prisión preventiva oficiosa que se le dictó en su contra en julio de 2023 por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada. Y se emitiera otra resolución en la que se pueda reiterar las medidas cautelares o decretar una o varias diferentes, con la limitante de que las mismas no pueden ser más graves para el quejoso.

Lea También: Detienen al coronel retirado Hernández Nieto por el caso Ayotzinapa

En agosto de 2023, el general retirado del Ejército, Rafael Hernández Nieto, fue liberado, pero seguiría bajo proceso penal, pero con el beneficio de la prisión domiciliaria.

Hernández Nieto se desempeñaba como comandante de uno de los cuarteles de la ciudad de Iguala en la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando se registró el ataque contra los estudiantes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.