Tras orden de la SCJN, AMLO ordena a UIF transparentar ‘todo’ en caso Pegasus; incluidas familiares

pegasus proyect

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, instruyó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), transparentar los contratos del malware Pegasus, utilizado por el gobierno mexicano para espiar.

“Yo pienso que hay que entregar todo, eso y lo que tiene que ver con el sexenio del presidente Peña y lo que tiene que ver con nuestro gobierno. No ocultar nada, entregarlo todo”, dijo en su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Lea: Ordena la SCJN a UIF transparentar contratos de del malware de espionaje Pegasus

López Obrador ordenó al titular de la UIF, Pablo Gómez, a dar un reporte con lo que esta Unidad ha realizado durante su Gobierno, así como la información que ha obtenido sobre diversos casos, incluidos él mismo y sus familiares.

El 6 de febrero pasado, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ordenó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), entregar la versión pública de la información en su posesión acerca de la contratación del malware de espionaje Pegasus.

Con 9 votos a favor y dos en contra, el pleno del Máximo Tribunal ordenó a la dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transparentar las operaciones financieras relacionadas con los contratos del gobierno mexicano para adquirir el malware de la empresa israelí NSO Group.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.