Recibirá AMLO a delegación estadounidense a petición de Biden

CIUDAD DE MÉXICO, 06FEBRERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde Palacio Nacional en la que se explicaron las reformas constitucionales presentadas ante el Congreso de la Unión el día de ayer, así como responder a cuestionamientos de los representantes de los medios de comunicación. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá el martes a una delegación de funcionarios estadounidenses, encabezada por Elizabeth Sherwood-Randall, asesora de la Casa Blanca en seguridad, a petición de su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario mexicano dijo desde Palacio Nacional durante su conferencia de prensa matutina que la reunión con la comitiva estadounidense estuvo en peligro debido al reportaje de Tim Golden, sobre la investigación que hizo la DEA en su contra por presuntas donaciones del narcotráfico a su campaña presidencial en 2006.

“No los iba a recibir porque, ¿Cómo voy a estar yo ahí sentado si soy un sospechoso?”, dijo el político morenista.

Relacionado: Pide AMLO disculpa de EU por reportaje sobre presunto dinero del CDS en su campaña de 2006

El político tabasqueño dijo que el mandatario estadunidense se comunicó con él para solicitarle que reciba a la delegación.

“Hoy viene una comisión de Estados Unidos, y me pidió el Presidente Biden. Quería hablar conmigo, hablamos por teléfono y una de las cosas que se trató es que yo reciba a la representante, Elizabeth, que es una mujer extraordinaria, encargada de seguridad nacional, gente muy cercana a él, muy sensata porque no los iba yo a recibir, y ahí hice el compromiso que sí”, señaló.

Lea: Biden y AMLO hablan sobre migración, tráfico de armas y drogas

Asimismo señaló que en su llamada con Biden de la semana pasada no habló sobre el tema del reportaje, luego de que pidiera a Estados Unidos disculparse por el reportaje al no existir pruebas de lo señalado.

“No hablé de ese tema con el presidente Biden. Hablamos del tema migratorio. […] El presidente Biden es una gente transparente, de respeto. La plática que tuvimos por teléfono fue un trato muy amable, él pidió hablar conmigo, no se había podido establecer la comunicación porque andaba yo en gira en Chiapas, hasta que llegué a la base de Ixtepec, y ahí sí había forma de comunicarnos”, detalló.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.