La tarde de hoy miércoles se reportó una movilización policial en las inmediaciones de la torre de Pemex en la Ciudad de México por el hallazgo de una granada de fragmentación a 11 años de la explosión ocurrida en el edificio B2 del Centro Administrativo Pemex.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que de los hechos se hizo cargo las fuerzas federales, Guardia Nacional y Sedena.
Por vía radio fue informado del hallazgo de una granada tirada en el jardín del interior del Edificio del Corporativo de Pemex, por lo que se activaron los protocolo.
El 31 de enero de 2013, ocurrió una explosión en la Torre ejecutiva Pemex a las 15:45 horas, las causas determinantes del accidente se debieron a la acumulación de gas metano.
El accidente provocó el fallecimiento de 37 personas y 126 lesionados, así como también importantes daños materiales en el edificio.
El incidente ocurrió entre el sótano y primer piso del edificio B2, en el centro administrativo de Pemex, a la hora de la salida del personal.
Pemex envió un mensaje la mañana de hoy en homenaje a quienes perdieron la vida en el trágico incidente, a través de la red social X.
En Petróleos Mexicanos honramos y expresamos nuestra solidaridad a familias y amistades de las compañeras y compañeros que lamentablemente perdieron la vida en el accidente ocurrido hace 11 años en el edificio B2 del Centro Administrativo PEMEX. pic.twitter.com/RhZPMqOLWI
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) January 31, 2024