Afectan a la industria cárnica robos a negocios, camiones y extorsión, dice Comecarne

carne

Entre los principales problemas de seguridad que tiene el sector de la industria cárnica figuran las extorsiones y los robos o asaltos a camiones con mercancía, informó el presidente del Consejo Mexicano de la Carne (Comecarne), Ernesto Hermosillo.

Sin embargo, por ahora no se prevé ningún aumento en los precios de los productos, señaló Hermosillo. 

“Tenemos muchos problemas, desde robo de vehículos, robo de camiones, extorsiones en las áreas productivas, asaltos a negocios. Pero actualmente la inseguridad afecta a las inversiones, genera incertidumbre e incrementa los precios”, alertó.

Aunque no dio cifras exactas de la afectación de la inseguridad en el sector, Hermosillo dijo que ese fenómeno también ha propiciado incrementos drásticos en los costos de las primas de seguros.

La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), estima que 85 mil camiones son los que se han visto afectados por robos y asaltos en los últimos cinco años en la República Mexicana, añadió.

Según Comecarne, el consumo de cárnicos en 2023 llegó a 10 millones 317 mil toneladas, lo que significó un alza de 4.9% respecto al periodo anterior.

En tanto, la producción aumentó 2.4% para llegar a ocho millones de toneladas, mientras que las importaciones crecieron 8.4% sumando dos millones 816 mil toneladas.

Para 2024 el organismo estima que el consumo subirá 3.2%, las exportaciones 4.5%, la importación 5.7% y la producción 2.9%.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.