Al menos 9 muertos, 6 heridos y 15 desaparecidos en Buenavista, Guerrero, dice Padre

muertos-heridos-desaparecidos-buenavista-912024

Al menos 9 personas muertas, 6 heridas y unas 15 desaparecidas informó José Filiberto Velázquez, director del Centro de Derechos de las Víctimas de la Violencia Minerva Bello.

Aunque las autoridades únicamente reportaron 5 personas calcinadas en la comunidad de Buenavista, Guerrero, “Fueron 30 que se sabe estaban en ese lugar, de estas 30, digamos, al menos 9 sabemos la suerte que tuvieron de morir, 6 heridos y el resto desaparecidos, que son aproximadamente 15 desaparecidos”, afirmó en Aristegui En Vivo.

Lea: Ataque con drones dejó 30 muertos en poblado de Guerrero, dice Centro Minerva Bello

El 05 de enero se informó de un ataque armado con drones contra un grupo de pobladores que dejó el saldo de 30 personas asesinadas en el poblado de Buenavista de los Hurtado, en el municipio serrano de Heliodoro Castillo, Guerrero, denunció el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello.

Lea También: Localizan cuerpos calcinados días después de ataque con drones en Guerrero

Velázquez Florencia confirmó el 6 de enero que fueron hallados restos humanos calcinados en la comunidad de Buenavista del municipio de Heliodoro Castillo.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero aseguró que luego de realizar investigaciones y recorridos en la comunidad de Buenavista de Los Hurtado, no se tuvo información adicional sobre más personas heridas, desaparecidas o privadas de su libertad.

Sin embargo, el sacerdote asegura que el número de víctimas es mayor y además explica que durante el ataque hubo quienes lograron huir, pero las y los familiares de las personas desaparecidas no pueden ir a buscarlos, pues es una zona de guerra.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.