Detienen a dos de nueve expolicías investigados por desaparición forzada en Veracruz

desaparecidos-porpolicias-veracruz-05012024

Han capturado a dos de nueve ex policías municipales de Camerino Mendoza, Veracruz señalados e imputados por el delito de desaparición forzada en contra de cuatro personas, informó la titular de la Fiscalía General del Estado(FGE), Verónica Hernández Giadáns.

La fiscal recordó que el pasado 08 de diciembre de 2023, Antonio Sánchez López, de 40 años de edad, proveniente del estado de Puebla, circulaba a bordo de una camioneta que tenía placas de circulación del Estado de México, cuando fue interceptado por agentes de tránsito.

Luego lo llevaron a la Dirección de Tránsito Municipal, donde después acudieron en su ayuda, su jefe de trabajo, Víctor Manuel Adell Sánchez, y sus familiares Honorio e Ileana López, quienes fueron vistos por última vez en ese sitio.

Por esta situación, la fiscal dijo que se emitieron fichas de búsqueda e iniciaron acciones para su localización; además, se realizaron inspecciones y cateos autorizados por un juez de control, en las oficinas municipales.

Hernández Giadáns mencionó que lograron obtener datos de prueba para establecer que los detenidos son responsables del delito de desaparición forzada que tiene la participación de autoridades; además, identificaron a nueve servidores públicos como los perpetradores del ilícito, por lo que un juez de control libró igual número de órdenes de aprehensión en su contra.

El 31 de diciembre de 2023, se cumplió la orden de aprehensión en contra de Christian “N”, como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, y fue imputado por este delito el 01 de enero de 2024. En la audiencia inicial, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y este viernes se resolverá la audiencia de vinculación a proceso.

El pasado 3 de enero fue detenido Fausto “N”, identificado como director de Tránsito Municipal, por el delito de desaparición forzada de estas cuatro personas y ya había sido arrestado el 11 de diciembre de 2023 por otro delito, dijo la fiscal.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.