Ataque con drones dejó 30 muertos en poblado de Guerrero, dice Centro Minerva Bello

ataque-dron-guerrero-acatlan-16112023-qfgrlszks0hilpdqnzxmso6yj3narava1xvzvwwjuw-qfinlxn0s3sgzxc5b7r9vw84kx4ofrrsn20f231e2w

Un ataque armado con drones contra un grupo de pobladores dejó el saldo de 30 personas asesinadas en el poblado de Buenavista de los Hurtado, en el municipio serrano de Heliodoro Castillo, Guerrero denunció el Centro de Derechos Humanos de las Víctimas Minerva Bello.

De acuerdo con el comunicado con fecha del 04 de enero, una persona logró escapar pero no dieron detalles sobre su identidad o como pudo evadir a los sicarios, pero compartió un mensaje de auxilio que le habría enviado a el Director del Centro Minerva Bello, el Padre Filiberto Velázquez Florencio.

Lea: Piden pobladores de Acatlán, Guerrero a criminales alto a los ataques con drones

Tras el presunto ataque “más tarde se perdió comunicación con los pobladores”.

Velázquez Florencio, pidió ayuda a medios de comunicación para dar a conocer el ataque y pedir que el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudan a la región, como han solicitado desde hace meses sin conseguir el apoyo del Gobierno.

En noviembre de 2023, pobladores de Acatlán del Río, municipio de Heliodoro Castillo, Guerrero, así como defensores de derechos humanos denunciaron el ataque con drones explosivos, perpetrados por integrantes de la delincuencia organizada y pidió a los grupos del crimen organizado no utilizar drones para atacar a la población.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.