Admite AMLO que 31 migrantes fueron liberados por sus captores; ‘decidieron dejarlos libres’

CIUDAD DE MÉXICO, 04ENERO2024.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, invito a autoridades de Pemex luego de las críticas al precio de la gasolina durante este inicio de año. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió este jueves que los presuntos secuestradores de los 31 migrantes en Tamaulipas “decidieron dejarlos libres” debido a que había “mucho gobierno” en la zona.

“¿Qué sucedió ahora? Pues había mucho gobierno en la zona y decidieron dejarlos libres, qué bueno, sanos y salvos”, precisó.

Señaló que la liberación de los 31 migrantes se debió a “una serie de factores, primero esto que les estoy diciendo, se intervino pronto con todas las autoridades, que es muy buena la autoridad, el gobernador de Tamaulipas, ayuda también el sensacionalismo porque se sabe en todo el país, no es un asunto (…) que pueda ocultarse”.

Lea: Encuentran con vida a los 31 migrantes secuestrados en Tamaulipas

Durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo Federal dijo que en su mayoría eran de Venezuela, y que el secuestro se debió a que querían extorsionar a los familiares que viven en Estados Unidos.

“Ya les están tomando declaraciones, la mayoría venezolanos, también hondureños, parece que no, que los soltaron a los mexicanos, y era por el cobro de, sí, extorsión a familiares en Estados Unidos, ¿Qué más? Qué sucedió, bueno, pues los tenían en un sitio y se dio un despliegue importante”, añadió. 

“Los tenían en un lugar y los llevaron a otro sitio, a un estacionamiento de un centro comercial, y ya se les rescató y están declarando o ya declararon. Y estamos contentos, muy contentos porque están bien, muy bien”, detalló el amndatario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.