Bloquean autopista en Michoacán en protesta por dos comuneros desaparecidos

416123169_777524404404857_2443895388711784525_n

Una manifestación bloqueó la carretera Carapan-Uruapan, sobre el kilómetro 13+000, en protesta por los dos comuneros reportados como desaparecidos en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, de acuerdo con el medio local La Voz de Michoacán.

El abogado y defensor de los derechos de los pueblos indígenas de Michoacán, Israel Vargas Jerónimo, fue privado de la libertad junto con otro joven en Ocumicho, la madrugada del martes, según denunciaron sus familiares.

Según dieron a conocer los familiares Israel se encontraba con Oscar Vargas Campos de 23 años de edad,viajando de la comunidad de Ocumicho, retornando a (Santa Cruz) Tanaco, en el municipio de Cherán aproximadamente a las dos de la mañana.

Lea: Denuncian desaparición de defensor de los pueblos indígenas en Michoacán

La Fiscalía michoacana emprendió actos de investigación de campo y de gabinete para esclarecer la desaparición y dar con el paradero de los comuneros, de acuerdo con un comunicado del órgano autónomo.

Tras recibir la denuncia de la desaparición de los comuneros registrada aproximadamente a las 02:00 horas, en la carretera Tangancícuaro-Ocumicho, la Fiscalía de Michoacán activó el mecanismo de búsqueda y difundió las cédulas respectivas para la localización de las víctimas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.