Tendrán nueva reunión AMLO con Mayorkas y Sherwood

Alejandro Mayorkas-eu

El próximo 27 de diciembre se efectuará una nueva reunión en Palacio Nacional con el secretario de Estado, Annthony Blinken, el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas y la asesora en materia de seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La reunión será con el objetivo de analizar esta nueva ola de migrantes en México que pretenden cruzar hacia Estados Unidos y además se reforzaran las medidas de contención en la frontera sur, dijo López Obrador.

Lea: Se reunirán Blinken, Mayorkas y Garland con funcionarios mexicanos para discutir temas de seguridad

“Ahora se presenta una situación extraordinaria porque aumentó el número de migrantes que pasan por el país con el propósito de llegar a Estados Unidos, Sobre todo migrantes venezolanos, también haitianos, cubanos, ecuatorianos. Creció el número y en Piedras Negras, en Coahuila hay muchos migrantes queriendo pasar. Esto ha limitado el que funcionen normalmente los puentes, los pasos por esa aduana y vamos a ayudar como siempre lo hacemos”

López Obrador insistió en que para atender el problema migratorio es necesario atender las causas y las necesidades de la gente, porque no migran por gusto sino por necesidad. Por ello, enfatizó en que no nada más se trata de reforzar medidas de contención sino de buscar resolver la situación social en los países donde hay mayor migración.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.