Reabren cruces ferroviarios en Texas, dice Esteban Moctezuma

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 20MARZO2020.- Un filtro sanitario para la detección de COVID-19 fue abierto en las inmediaciones del cruce peatonal de la garita de San Ysidro por parte del sector médico privado, esto ante la emergencia sanitaria que afecta a la mayor parte del mundo. El puerto fronterizo registró este día largas filas para cruzar, tras el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump de cerrar la frontera con México y permitir solo cruces esenciales, por cuestiones médicas, militares e industriales. La imagen muestra la instalación de códigos QR donde los ciudadanos pueden conseguir información mediante su teléfono móvil. FOTO: OMAR MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM

Los cruces ferroviarios fueron reabiertos en la frontera de México y Estados Unidos, en el área de Texas, fueron restablecidos, anunció el embajador mexicano en Washington, Esteban Moctezuma Barragán.

“El día de hoy, CBP (siglas en inglés de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos) anunció el restablecimiento de los cruces de ferrocarriles en #EaglePass y #ElPaso, Texas”, dijo en un mensaje en las redes sociales.

Moctezuma Barragán destacó que “con esta decisión reconocen la complementariedad e integración de nuestras economías y la importancia de las cadenas productivas, que no deben interrumpirse”.

Lea: Reabren paso fronterizo en Texas pero suspende revisiones de trenes en otros dos

El pasado 18 de diciembre, el Gobierno de Estados Unidos reabrió el paso fronterizo en el Puente Internacional de la Presa de la Amistad, en el mismo estado y suspendió temporalmente el procesamiento de trenes provenientes de México en Eagle Pass y El Paso (Texas).

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Policías jubilados y viudas de policías se manifestaron en palacio de gobierno, piden la homologación de sueldos y el pago justo a las viudas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.