Confirma FIFA Mundial de Clubes 2025 con 32 equipos

mundial-de-clubes-fifa-17122023

El Consejo de la FIFA, reunido en Yedá, Arabia Saudita, acordó los detalles del Mundial de Clubes con 32 equipos que se disputará en Estados Unidos en 2025.

Tiene garantizada su presencia el Real Madrid como ganador de la Liga de Campeones 2021/22, y el resto de conjuntos españoles aspirantes tendrán que ganarse una de las plazas restantes a través del ranking, así como la creación de una nueva Copa Intercontinental a partir de 2024.

A partir de 2024, la Copa Intercontinental, en el que participarán los campeones de los principales torneos de clubes de las confederaciones de la AFC, CAF, OFC, Concacaf, Conmebol y UEFA.

Esta copa se incluye entre la serie de cambios que anunció el máximo organismo de futbol a nivel mundial.

El campeón de la UEFA Champions League pasará directo a la final y su rival, con el que se medirá en una sede neutral, será el equipo que resulte vencedor en un certamen que disputarán los equipos campeones de las demás confederaciones.

Cabe señalar que anteriormente existió una Copa Intercontinental, la cual se disputó desde 1960 hasta 2004, en la que jugaban el equipo campeón de la Copa Libertadores contra el club ganador de la Champions League.

En cuanto al nuevo Mundial de Clubes, su primera edición se iniciará el 15 de junio y la final se efectuará el 13 de junio de 2025. Se realizará cada cuatro años y contará con 32 equipos participantes de las seis Confederaciones regionales.

En ese Mundial de Clubes, Europa tendrá 12 representantes; Sudamérica seis; Concacaf, África y Asia, cuatro cada uno, y Oceanía uno. Un club de Estados Unidos será el organizador.

En el formato se prevé la formación de ocho grupos con cuatro clubes cada uno; los dos mejores clasificados avanzarán a octavos de final. A partir de esa fase comenzarán las eliminatorias a partido único hasta la final.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.