En Jalisco, asegura Ejército arsenal con más de 80 explosivos atribuidos al CJNG

ejercito-mexicano-principal-corregida

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación de Jalisco, cumplimentó orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Poncitlán, donde aseguraron un arsenal, así como un vehículo, 40 granadas; 30 artefactos explosivos; 30 armas largas, entre otros.

El MPF en Jalisco, solicitó la diligencia de cateo, para que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con apoyo de peritos especializados de la institución y de la Secretaría de la Defensa Nacional, desahogaran la técnica referida en el lugar mencionado.

En el sitio, se aseguró un vehículo, 40 granadas; 30 artefactos explosivos; 30 armas largas y cuatro cortas; dos lanzagranadas; 53 mil 852 cartuchos de diversos calibres; 417 cargadores de diferentes calibres; 28 cascos; 10 chalecos; 41 cuerpos de cargador; una caja de mecanismos; una culata; una aza transportadora y un contenedor para cinta de cartuchos.

Fuentes federales atribuyeron el armamento al grupo delictivo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que recientemente emboscó a militares en la región.

El inmueble y todo lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien continuará con la carpeta de investigación correspondiente.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.