De utilería, tiendas de conveniencia en inauguración del Tren Maya en Campeche

Primera Estación Tren Maya-1

Las tiendas de conveniencia y la pastelería que estuvieron en la estación San Francisco Campeche en la ceremonia de inauguración del primer tramo del Tren Maya, que encabezó el viernes pasado Andrés Manuel López Obrador, fueron retiradas tras el evento.

La mañana del viernes, a unos metros de donde el Mandatario develó la placa conmemorativa de la inauguración del proyecto ferroviario se observaron dos locales de tiendas de conveniencia y un local más de una pastelería popular en el sureste mexicano.

Lea: Tras 6 horas y media de Campeche a Cancún, Tren Maya realizó su primer viaje

Sin embargo, minutos después de que el convoy del Tren Maya, en el que iban el presidente López Obrador e invitados, saliera de la estación ubicada en la capital campechana se observó a personas retirar los productos que estaban dentro de los locales.

Lea También: AMLO inaugura primer tramo del Tren Maya

De acuerdo a El Universal, el sábado por la mañana, luego de iniciar los viajes públicos del Tren Maya y al realizar un recorrido por la estación San Francisco Campeche, se descubrió que los tres locales y sus exhibidores estaban totalmente vacíos.

En una entrevista con la prensa que lo acompañó, el presidente López Obrador informó que la inversión total de la magna obra ronda los 300 mil millones de pesos, pero reconoció que no tenía la cifra exacta.

Le Puede Interesar: Tren Maya costará 2.4 veces más de lo previsto según el IMCO

“No tengo el dato. Creo que, este tramo, como 60 mil millones, este tramo; deben de ser como 200 mil, 300 mil millones [de pesos]. No tengo el dato exacto”, dijo.

El Tren Maya le costará a los mexicanos una cifra considerablemente mayor a la estimada originalmente, será 2.4 veces lo previsto según el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dijo en mayo de este año.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.