En riesgo de establecerse un cacicazgo en la UADEO con la elección del nuevo rector, advierte José Manuel Luque

UADEO LUQUE

Como desafortunada calificó el diputado presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, José Manuel Luque Rojas, el nombramiento de Pedro Flores Leal, como nuevo rector de la UADEO, y advirtió el riesgo que pueda establecerse un cacicazgo en esa institución educativa.

Cuestionado sobre las manifestaciones de inconformidad, declaró que fue legal la decisión de la Junta de Gobierno porque es una facultad que le otorga la Ley Orgánica de la UADEO, pero cuestionó que no se tomó en cuenta el resultado de la auscultación de la comunidad universitaria.

Citó que en la comunidad universitaria el otro aspirante, Ezequiel Avilés Ochoa, tenía una muy sobresaliente aceptación, en tanto que el rector que resultó electo tenía menos del cinco por ciento durante el proceso previo a la elección.

Criticó las posiciones de autoritarismo para el nombramiento del nuevo rector de la UADEO sin tomar en cuenta el sentir de la comunidad universitaria.

El legislador comentó que no hubo tiempo en el Congreso del Estado para proceder a realizar una reforma a la Ley Orgánica de la UADEO que incluye la modificación del proceso de elección de rector, ya que la reforma debe implicar un proceso de consulta a la comunidad universitaria, además que el grupo que ha tenido el poder en esa universidad se oponía a realizar esa modificación.

Flores Leal es un académico respetable, pero no cuenta con el respaldo de aceptación de la comunidad universitaria, como sí lo tiene Avilés Ochoa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.