Debe reformarse Ley Orgánica de la UAdeO para que haya democracia: Rocha

images

En la Universidad Autónoma de Occidente debe haber democracia y reformarse la Ley Orgánica para que los universitarios sean quienes eligan al rector, consideró el gobernador Rubén Rocha Moya.


Desde ayer trabajadores de la UAdeO tienen tomadas las instalaciones de la universidad en protesta por el nombramiento de Pedro Flores como rector.


Rocha Moya dijo que el nombramiento es legal porque lo hizo la Junta de Gobierno como está estipulado en la Ley Orgánica.


“La UAdeO tiene inconformidades, pues qué bueno, que tengan inconformidades, porque igual ahí hay que reformar la Ley, que le den a los universitarios, la facultad de nombrar a sus autoridades” comentó.


Mencionó que “si la Junta de Gobierno no satisface, no cumple con las expectativas de la comunidad universitaria, quiere decir que no atendió algún sentimiento”.


La reforma a la Ley Orgánica, indicó, debe hacerla el Congreso.
“Ahí debe haber un procedimiento donde los estudiantes clara y llanamente, los maestros y todos, opinen y resuelvan y nombren, esa es la democracia, debe haber democracia ahí en la universidad, hay que enseñar la democracia en las universidades”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.