Enviará AMLO iniciativa para prohibir vapeadores antes que finalice el 2023

cigarros-electronicos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador presentará una iniciativa de ley para prohibir la comercialización de vapeadores en México, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los permitiera.

“Lo voy a hacer antes de que finalice el año, voy a enviar una iniciativa de ley para prohibir los vapeadores porque no voy a ser cómplice de algo que le hace un gravísimo daño a los jóvenes”, declaró durante su conferencia de prensa matutina.

AMLO reiteró que dichos aparatos son dañinos para la salud, pero dijo que “están de por medio muchos intereses”.

“Si no la aprueban, lo que quiero es que quede constancia de que esto está mal y no quiero ser complice”, subrayó.

Lea: Firma AMLO nuevo decreto que prohíbe la venta de vapeadores y cigarros electrónicos

Ante esto, arremetió contra la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), por lo que dijo que debe “desaparecer”, junto con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Lea: Emite Cofepris alerta sanitaria máxima por vapeadores

Esto después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación declaró el pasado 6 de diciembre como inconstitucional la prohibición de venta de estos productos que el Gobierno decretó en mayo de 2022.

Ante esto, AMLO responsabilizó al ministro Javier Laynez, por la decisión de anular el decreto de prohibición de los vapeadores que promulgó el Gobierno del presidente.

Le Puede Interesar: Lanza Cofepris ‘Denunciatón’ contra vapeo; pide reportar venta de vapeadores

En mayo de 2022, Andrés Manuel López Obrador firmó un decreto para prohibir la venta y distribución de cigarrillos electrónicos y de los vapeadores en México, ya que son considerados como un dispositivo para inhalar nicotina que afecta la salud, y está dirigido principalmente a niños y jóvenes.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1113
GALERÍA
Pequeños productores de Sinaloa se declararon en plantón permanente en palacio de gobierno de Culiacán, inconformes por el precio de 5 mil 457 pesos la tonelada de maíz.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.