Declaran estado de emergencia en Sumner, Tennessee, por tornados que han dejado 6 muertos

tornados-eu-tennessee

Las autoridades declararon estado de emergencia en el condado de Sumner, Tennessee, debido a las tormentas y tornados registrados este fin de semana que al momento han dejado seis personas muertas, así como afectaciones en la infraestructura en la zona.

De acuerdo con los reportes de los funcionarios de emergencia en Madison, murieron tres personas.

Mientras que autoridades del condado de Montgomery también confirmaron tres muertes, incluida la de un niño, después de que un tornado azotara el área de Clarksville.

“En este momento podemos confirmar que tres personas han fallecido, dos adultos y un niño, como consecuencia del tornado que azotó esta tarde”, indicó un comunicado del gobierno del condado de Montgomery. “Además, 23 personas fueron atendidas en el hospital”.

Mientras Clarkesville buscaba sobrevivientes y posiblemente víctimas adicionales, el alcalde declaró el estado de emergencia el sábado por la noche y promulgó un toque de queda a las 9 pm.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que al menos dos tornados, cada uno descrito como grande y peligroso, fueron confirmados el sábado por la tarde, incluido uno en el condado de Montgomery y otro cerca de la ciudad de Rutherford en el condado de Gibson.

También se reportaron “daños significativos” por un tornado en las ciudades de Gallatin y Hendersonville, en Tennessee, al noreste de Nashville.

Mientras Tennessee lidia con las consecuencias, se prevé que más tormentas azoten el este de Estados Unidos este domingo.

Desde Florida hasta Nueva Inglaterra, es probable que llueva totales generalizadas de 1 a 2 pulgadas.

Información de CNN

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.