Aprueban actualización del Impuesto Predial del 2.5 al 4% para 2024

predial 2024

El Pleno de Congreso del Estado aprobó los Valores Unitarios del Suelo y de las Construcciones de 16 municipios, que servirán de base para el cobro del Impuesto Predial Urbano en el 2024.

De acuerdo con el decreto aprobado, las tasas del Impuesto Predial que se aplicarán para el año fiscal 2024 y que será progresiva, son de un 2.5, 3.0 y 4.0 por ciento de acuerdo al valor de los bienes inmuebles.

Los diputados argumentaron que se tomó en cuenta el parámetro derivado del Índice Nacional de Precios al Consumidor para el mes de octubre de 2023, como una medida que no afecte directamente la economía de los contribuyentes, pues los porcentajes señalados son menores a dicho índice inflacionario.

En el decreto no tomó en cuenta a los municipios de Cosalá y Sinaloa porque no presentaron propuesta al Congreso del Estado de Sinaloa. Para estos municipios se aplicarán en 2024 los valores de 2023

Previo a la elaboración del decreto la Comisión de Hacienda Pública y Administración y la Junta de Coordinación Política sostuvieron reuniones con los municipios y los Institutos Municipales de Planeación, así como con el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa y la Secretaría de Administración y Finanzas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.