Expresa apoyo Dante Delgado a Samuel García tras su renuncia a candidato presidencial

samuel garcia mc

Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano (MC), expresó su apoyo al gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, luego de su anuncio de renuncia a la candidatura para la elección presidencial en 2024.

“Estoy orgulloso de usted. Deseo de corazón que esta vivencia le sirva enormemente para su consolidación política. Será un gran gobernador de seis años y ya es uno de los liderazgos más frescos y dignos del mundo”, en un mensaje publicado en sus redes sociales.

“En tan solo diez días, lograron sacudir la conciencia de millones de jóvenes y de la ciudadanía comprometida con un mejor futuro para el país”, dijo Delgado.

Lea: Samuel García declina buscar la candidatura a la presidencia y vuelve a la gubernatura

Samuel García reasumió el cargo de Gobernador de Nuevo León y declinó buscar la candidatura a la presidencia.

La madrugada de ayer sábado regresó a la gubernatura y en el transcurso de la mañana publicó en el Periódico Oficial el “Acuerdo del cual se reasumen funciones en calidad de Gobernador constitucional del estado de Nuevo León y no participaré en el proceso electoral federal 2023-2024”.

Tras la salida de García Sepúlveda de la contienda presidencial para las elecciones de 2024, Movimiento Ciudadano (MC) se queda sin un precandidato para la contienda presidencial.

Las precampañas son del 20 de noviembre al 18 de enero de 2024, de acuerdo con el Instituto Nacional Electoral (INE). Tiempo en el cual los partidos realizan procesos internos para seleccionar a su candidato.

 Los lineamientos de Movimiento Ciudadano, estipulados en su convocatoria del proceso interno, señalan que será hasta el próximo 20 de enero cuando la Asamblea Electoral Nacional del partido seleccione a un candidato.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.