Investigan a Policías del Edomex por filtrar rescate de sobrina de Tatiana Clouthier

Centro-Ceremonial-Otomi-700x438

Inician investigación para sancionar a policías y mandos que filtraron videos del rescate de personas secuestradas en el Centro Ceremonial Otomí, la semana pasada, informó Andrés Andrade Téllez, secretario de Seguridad del Estado de México.

En conferencia de prensa, dijo que la filtración puso en riesgo la operación y alertó a los responsables del secuestro de tres mujeres, aunque ellas se encuentran bien.

Lea: Rescatan a 3 mujeres secuestradas en Edomex, una es hija de Heriberto Félix y sobrina de Tatiana Clouthier

Las Tres mujeres, entre ellas la hija de Heriberto Félix Guerra, y sobrina Tatiana Clouthier, que se encontraban privadas de la libertad en el Estado de México fueron rescatadas por agentes de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) con apoyo de la Policía Estatal.

De acuerdo con los informes las víctimas habrían sido secuestradas el pasado 19 de noviembre cuando se encontraban haciendo senderismo en el Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada, en el municipio Isidro Fabela.

Andrade Téllez afirmó que dos personas detenidas en el operativo fueron vinculadas a proceso por este secuestro, y que continúan las investigaciones para conocer a otros posibles actores, ya que el día de la aseguramiento huyó una persona.

Recordó que momentos después del rescate, se filtró un video del operativo, poniendo en peligro las acciones en curso, lo que motivó esta investigación.

Tras la divulgación del vídeo, la situación se agravó con la filtración de la identidad de una de las tres víctimas, aseguró el funcionario.

Andrade Téllez ofreció detalles sobre el rescate, una semana después de lo ocurrido, ante la presión de los medios informativos tras las filtraciones mencionadas.

En ese operativo participaron más de 100 policías estatales, quienes junto con elementos equinos y caninos, además del uso de drones y helicópteros, que se dispusieron por cerca de 40 horas, expuso el secretario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.