Sexualidad en parejas obesas

obesidad 70

La anastimafilia es la excitación sexual causada por el sobrepeso de otra persona. Mientras la anastimafilia se presenta con más frecuencia en hombres y mujeres con gusto por disfrutar eróticamente a una pareja obesa, también existen los casos donde ambos miembros de la pareja comparten el mismo gusto, es cuando vemos una pareja de obesos viviendo y disfrutando mutuamente el erotismo de su pareja.

Lea: ¿Qué es la obesidad?

Mientras la sexualidad es integral porque incluye todo lo relativo al género y sus identidades, incluyendo las orientaciones y los roles, el erotismo desde la masturbación hasta los gustos más refinados o impensados, pasando por la construcción de fantasías, y la relación de pareja poliamorosa, el deseo sexual, el enamoramiento, el amor, el apego, y todo aquello relacionado con los valores, creencias, practicas, incluyendo la cultura, la economía, la espiritualidad y la religión.

Las parejas anastimafílicas se caracterizan por el gusto o placer en compartir y disfrutar su erotismo con una pareja obesa.

Mientras los medios de información venden las imágenes de hombres y mujeres cuya delgadez es sinónimo de erotismo y deseo sexual, la realidad nos enseña otra cosa: nos demuestra que existen expresiones comportamentales de la sexualidad donde la fuente de placer deja de ser lo convencional, donde la genitalidad se queda reservada a la reproducción y el placer sexual se expresa de distintas formas como el gusto por la desnudez, los zapatos o los pies, o simplemente observar a su pareja tener relaciones coitales con otra persona.

En fin, la literatura sexual revela más de doscientas cincuenta expresiones comportamentales o parafilias, antes llamadas desviaciones, incluso, perversiones sexuales.

Cualquier expresión erótico sexual es totalmente normal siempre y cuando no ponga en peligro la integridad o la vida de la pareja y además exista acuerdo mutuo. La mente de muchos se pondrá a fantasear o buscar la parte placentera de cualquier persona al desear sexualmente a otra persona obesa.

¿Dónde está y en que consiste el placer sexual extraído de un cuerpo lleno de grasa? La respuesta se parece mucho a los gustos por la música o la comida, mientras la música que le gusta a una persona es la misma que le enfada a otra, o la comida preferida de una persona puede ser la que le cause nauseas a otra, así sucede con las parafilias, con los gustos y placeres fuera de las expresiones convencionales o esperadas en una cultura donde se privilegian los genitales y la reproducción.

La anastimafilia ha existido desde siempre, basta recordar las pinturas de Fernando Botero, pintor reconocido por sus personajes de formas redondas y voluptuosas, la pregunta que muchos se están haciendo en estos momentos es ¿y cómo le hacen para tener relaciones sexuales con el doble o el triple del peso corporal ideal? El gusto está en el cerebro, el cuerpo es el instrumento del significado.

Artículo publicado el 26 de noviembre de 2023 en la edición 1087 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.