Ordena Juez prisión preventiva a el ´Nini´ y es trasladado al penal del Altiplano

Captura de pantalla 2023-11-23 191955

Un juez dictó prisión preventiva por 60 días a Néstor Isidro Pérez Salas, alias el Nini y ordenó recluirlo en el penal del Altiplano, a donde fue trasladado en helicóptero.

El juez de control Gustavo Aquiles Villaseñor ordenó que “El Nini” permaneciera en prisión preventiva mientras se formaliza la petición de extradición del gobierno de Estados Unidos.

Esta tarde, el Nini, obtuvo una suspensión provisional para evitar ser extraditado a Estados Unidos.

El juzgado concedió la suspensión de oficio y de plano para que no se ejecute la extradición del quejoso hasta en tanto el órgano jurisdiccional resuelva.

Luego de una audiencia de dos horas, Alberto Díaz Mendieta, abogado defensor de Pérez Salas señaló que el juez confirmó la detención provisional y dijo que no revelaría más datos por estrategia legal.

Lea: Da Juez suspensión provisional a el ´Nini´ para evitar su extradición a Estados Unidos

De acuerdo a Proceso, al iniciar la audiencia, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que no estuvieran presentes los medios de comunicación para evitar la revelación de datos sensibles otorgados por Estados Unidos.

Lea También: Busca EU extradición de el ´Nini´; defensa legal de Pérez Salas interpuso un recurso de amparo

Un convoy integrado por personal de la Guardia Nacional, el Ejército, la Agencia Federal de Investigación y Personal de Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, abandonó el Reclusorio Norte simulando el traslado de Néstor Isidro Pérez Salas, El Nini, al Centro Federal de Readaptación Social número 1, sin embargo El Nini es llevado al penal de máxima seguridad que se localiza en Almoloya de Juárez en un helicóptero que partió de este centro penitenciario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.