Señala AMLO que triunfo de Javier Milei en Argentina, ‘fue un autogol’

CIUDA DE MÉXICO, 21NOVIEMBRE2023.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México; en compañía de Jorge Alcocer, secretario de Salud, Ruy López Ridaura, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, y Zoe Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) encabezaron la conferencia matutina para dar detalles sobre el informe quincenal de salud denominado “Pulso de la Salud”. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la elección del ultraderechista Javier Milei como nuevo presidente de Argentina “fue un autogol y yo no estoy de acuerdo”.

Aunque, dijo que respeta “la decisión de los pueblos, con los gobiernos de derecha”.

“Respetamos la decisión que tomó un grupo mayoritario en Argentina, respetamos esa decisión, aunque es algo que consideramos no les va a ayudar, pero el pueblo es soberano”, añadió durante su conferencia de prensa matutina.

Por otro lado el jefe del Ejecutivo Federal opinó que en México no hay posibilidad de que llegue al poder un personaje como el libertario, pues dijo que el pueblo mexicano “está muy consciente”.

Lea: Gana Javier Milei las elecciones presidenciales en Argentina

“Aquí no tenemos ese riesgo, no hay nada que temer. El pueblo de México está muy consciente, es de los pueblos más politizados del mundo y sabe muy bien que los gobiernos de derecha sólo favorecen a las minorías, son defensores del conservadurismo, son los gobiernos de derecha empleados de las oligarquías, se dedican a saquear a los pueblos, a las naciones, no le tienen ni amor ni respeto al pueblo”.

No obstante, cuestionado sobre las futuras relaciones de su Gobierno con la próxima Administración de Milei respondió: “Vamos poco a poco, despacito, no llevamos prisa”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.