Enfrentamientos y ‘bloqueos’ en Ocotlán, Jalisco deja al menos dos elementos de la GN heridos

Narcobloqueos-Ocotlan-Jalisco

Se registra enfrentamiento entre civiles armados, oficiales de la policía estatal y la Guardia Nacional en Ocotlán, Jalisco.

Un grupo del crimen organizado se enfrentaron esta mañana con elementos de la Guardia Nacional con un saldo de dos elementos heridos.

Debido a los actos de violencia, el gobierno de Jalisco ordenó suspender las clases en todas las escuelas y en todos los niveles dentro del municipio.

Según reportes, los enfrentamientos comenzaron cuando elementos de la Guardia Nacional se encontraron con una camioneta blindada de forma artesanal, tipo “monstruo”, en las calles de Ocotlán, por lo que se desató una balacera y una persecución dentro del poblado.

Al momento de la balacera, los civiles tuvieron que buscar refugio y al menos un plantel escolar estuvo en riesgo, ya que habitantes del lugar indican que este muestra impactos de armas de fuego en la fachada principal.

Medios locales dijeron que de acuerdo con policías estatales, el enfrentamiento ocurrió en la calle Ciénega, cerca de la cabecera municipal, y se reportan dos elementos de la Guardia Nacional heridos, un hombre y una mujer, que fueron trasladados a un hospital.

También, reportan que se aseguraron varios vehículos y armas de fuego.

En una carretera del municipio de Atequiza que se ubica aproximadamente a 30 kilómetros de Ocotlán fue bloqueada con vehículos de carga pesada y una camioneta Honda CRV.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que elementos de la policía estatal actuaron en apoyo de la Guardia Nacional y agregó que la situación está controlada.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.