Implementan Jornada Nacional Antifraude Cibernético orientadas a garantizar el comercio seguro

Captura de pantalla 2023-11-15 163410

La Guardia Nacional (GN), a partir del 15 de noviembre de 2023 y hasta 15 de enero de 2024, implementa la cuarta Jornada Nacional Antifraude Cibernético, que contempla acciones preventivas orientadas a garantizar el comercio seguro en internet.

Se busca fomentar la confianza en el uso de la banca electrónica y la protección de datos personales.

La Dirección General Científica de la Guardia Nacional, en colaboración con diversas instituciones, han establecido como objetivo prevenir y proteger a quienes realizarán compras en línea, desde esta temporada donde se registra el cobro de aguinaldos y hasta el Día de Reyes.

Se aprovecharán las redes sociales de todas las instituciones participantes para poner a disposición de la ciudadanía información sobre las diferentes modalidades empleadas por la delincuencia para afectar a quienes buscan adquirir productos o servicios a través de redes sociales, correos electrónicos o portales de internet.

A la par de campañas comerciales como el Buen Fin, Black Friday o Cyber Monday y en las fechas cercanas a la Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes, se difundirán infografías, recomendaciones y paneles de discusión, para brindar a los cibernautas herramientas para comprar en línea de manera segura.

El personal de la Dirección General Científica de la Guardia Nacional recomienda algunas de las siguientes medidas preventivas

l Desconfía de las ofertas demasiado atractivas, con precios por debajo del costo real.

l Valida las ofertas a través de medios de contacto oficiales y de las políticas de devolución.

l Evita acceder a promociones mediante enlaces recibidos por correo electrónico, mensajería instantánea o publicaciones de remitentes desconocidos.

l Revisa el historial de los vendedores.

 Si se trata de algún problema con establecimientos, comercio o prestación de servicios, se sugiere presentar la queja ante Profeco: [email protected]

En caso de algún inconveniente con instituciones financieras, presentar un reporte ante la Condusef: https://bit.ly/47A4HHa 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1111
GALERÍA
Organizaciones, medios de comunicación y periodistas exigieron al Estado Mexicano extraditar a Dámaso López Serrano, el Mini Lic, para que sea juzgado por el asesinato del periodista Javier Valdez.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Noticias

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.