La Secretaría de la Defensa Nacional entregó 2 mil 749 sucursales al Banco del Bienestar en un evento realizado en la sindicatura de Culiacancito.
En la sucursal ubicada en ese poblado el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el banco es un sueño que se volvió realidad.
Dijo que no es tan complicado gobernar porque han aplicado una fórmula que es desterrar la corrupción y no permitir los lujos en el Gobierno porque no puede haber Gobierno rico con pueblo pobre.
Con esos dos criterios, señaló, pudieron ahorrar mucho dinero que se iba por el caño de la corrupción y con lo que se gastaba en los sueldos altísimos y pensiones millonarias se está logrando atender al pueblo.
Antes había un gobierno mantenido y bueno para nada, expresó.
Aseguró que han liberado mucho prespuesto en beneficio del pueblo y la mayoría de los hogares reciben una pequeña parte de ese presupuesto.
Mencionó que se está reduciendo la pobreza y la desigualdad económica y social.
Si mandaban los apoyos con organizaciones, manifestó, podía llevar con moches y por eso crearon el Banco del Bienestar para que sin intermediarios cada beneficiario reciba lo que por derecho le corresponde.
Si no hubiera tenido el apoyo de los ingenieros militares para la construcción, con el sistema antiguo las empresas se llevaban hasta el anticipo y no construían nada.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, ingenieros militares cumplieron con la misión.
El 27 de enero de 2020, detalló, el cuerpo de ingenieros inició la construcción de las sucursales en todo el país y la meta concluye hoy con la entrega de la obra civil.
Dos mil sucursales ya están operando de manera eficiente y en breve estarán en funcionamiento totalidad de las sucursales, indicó.
Con el Banco del Bienestar, detalló, se promueve la inclusión de sectores desfavorecidos al sistema bancario nacional.
Aseguró que él Ejército seguirá cumpliendo sus misiones sustantivas y apoyando en proyectos que promueven el desarrollo.