Dan 3 años de prisión a Azahara por muerte de Norma Lizbeth

Sentencian-Azahara-N-a-tres-anos-de-prision-por-muerte-de-Norma-Lizbeth-tras-pelea-en-escuela

La adolescente de 14 años, Azahara “N”, fue sentenciada a tres años de prisión al ser encontrada culpable de golpear con una piedra en la cabeza a Norma Lizbeth en las inmediaciones de su escuela secundaria en marzo de 2023 en Zinacantepec.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México también informó que Azahara “N” deberá dar 454 mil 293 pesos a la familia de Norma Lizbeth, en reparación al daño moral y material.

Lea: Declaran culpable a Azahara del homicidio de Norma Lizbeth, a quien golpeó con una piedra

En audiencia de Comunicación de Fallo, la Autoridad Judicial Especializada en Adolescentes con sede en Zinacantepec, Ciudad de México, emitió sentencia condenatoria contra la adolescente, acusada por el delito de homicidio calificado en agravio de una alumna de un plantel educativo en el municipio de Teotihuacán, también menor de edad.

Lea También: Vinculan a proceso a Azahara Aylin por el presunto homicidio de Norma Lizbeth

Azahara “N” permaneció en este lugar, ubicado en Zinacantepec, mientras se recababan las pruebas necesarias para demostrar su culpabilidad en la muerte de Norma Lizbeth.

Lizbeth era víctima de bullying por lo que accedió a participar en la pelea para poner fin a esta situación, de acuerdo con sus familiares.

 Azahara golpea en repetidas ocasiones la cabeza de su compañera con ayuda de una piedra sin darle oportunidad de defenderse.

La pelea finalizó debido a que una patrulla llegó y aunque elementos de Protección Civil solo reportaron que Lizbeth tenía fractura de nariz, más tarde la joven comenzó a sentirse mal.

El 13 de marzo, Norma Lizbeth perdió el conocimiento mientras estaba en su casa, por lo que sus familiares la trasladaron al Centro Especializado de Atención Primaria a la Salud de Teotihuacán, a donde llegó sin signos vitales.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

Secciones

Suplementos

Columnas

Contacto

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.