‘Aquí no hay ningún cacicazgo’, responde Madueña

madueña

El rector separado del cargo, Jesús Madueña Molina, rechazó que dentro de la Universidad Autónoma de Sinaloa existe el cacicazgo de un partido político, como lo señaló esta mañana en la conferencia mañanera el gobernador Rubén Rocha Moya.

“Aquí no hay ningún cacicazgo, aquí el rector titular es el doctor Madueña, ¿quién más?, ¿cómo está la universidad?, ¿acaso la universidad está en ruinas, acaso en la universidad hay desorden, acaso la universidad no cumple con su función social, vean como está la universidad. Nos están acusando porque somos la segunda universidad pública más importante del país en indicadores de calidad, por eso nos están denunciando”, dijo previo al inicio de la Marcha por la Dignidad Universitaria que se realiza en Culiacán y otras ciudades del estado.

Desde la conferencia mañanera que se realiza en el Cuartel de la Novena Zona Militar, de esta ciudad, López Obrador dijo estar enterado de lo que ocurre dentro de la UAS, y que “los cacicazgos duran hasta que el pueblo quiere”.

Añadió que es bueno que se hayan presentado denuncias porque si no “se estaría encubriendo, se estaría actuando en complicidad, no hay que olvidar que el presupuesto público es dinero del pueblo vaya a donde vaya”.

Madueña Molina consideró que es correcto que se interpongan denuncias cuando hay algo anormal, pero no en su caso.

“Es correcto, cuando hay algo anormal, que lo hagan, pero que no utilicen el poder del Estado para dañar inocentes.. es lamentable la forma en que es aquí en Sinaloa”.

Madueña Molina señaló que él no se ha “robado un peso, yo no soy delincuente, yo no soy corrupto, yo no soy ladrón y voy a luchar hasta llegar a la Suprema Corte de Justicia para limpiar mi nombre, yo no voy a descansar”.

Añadió que los procesos judiciales abiertos en contra de él y los integrantes del comité de compras por compras irregulares de carne, tortillas y otros productos, viola la autonomía universitaria.

“Claro que tiene que ver con la autonomía, que revise, hay que decirle al presidente de México, que le pregunte al Luciano Concheiro Borquez si viola o no la autonomía, la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa, que el Congreso, que el (Rubén Rocha) publicó”, señaló.

Aseguró que el gobernador Rubén Rocha miente al afirmar que dentro de la UAS hay un partido.

“Mientre, miente, miente”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.