Asegura Rocha que su administración no tiene ‘pleito’ con los universitarios

ruben-rocha-moya

El gobernador Rubén Rocha Moya, aseguró este lunes que su administración no tiene ‘pleito’ con los universitarios, “el tema es con la administración de la universidad”.

Durante su conferencia de prensa semanal el mandatario morenista se dirigió a los universitarios, maestros jubilados y alumnos, y les dijo que “si van a marchar háganlo con toda libertad, los universitarios de bien no hemos luchado para proteger a personas acusadas de corrupción, ese es el tema, no pueden ir a marchar por un Rector que fue separado temporalmente de su cargo, pero por responsabilidades que vienen de imputaciones de corrupción que no han podido declarar”.

Añadió que ahora que, “este gobierno que presido los va a apoyar, no tenemos pleito con los universitarios, absolutamente, no, al contrario el apoyo bajo cualquier circunstancia, quien sea el rector de la universidad en su época con eso voy a tratar”.

Señaló que Jesús Madueña Molina esté vinculado a proceso, “pero finalmente no está impedido para estar ahí, yo voy a tratar con quien tenga la personalidad jurídica, no voy a sacar la vuelta, no voy a decir con este no trato porque a lo mejor el dinero no llega, se va pa’ otro lado”.

Por otro lado dijo que él no es juez y no puede dictaminar o sentenciar.

“Vamos a atender las necesidades de la universidad, y por su puesto que el presupuesto para la universidad al otro año va a subir, y desde ahora les digo va a subir por encima de la inflación”; dijo.

“Lo están revisando ahorita allá, en la fiscalía y en el poder judicial, los jueces, eso es otra cosa”, agregó.

“Es un problema de unas personas imputadas por corrupción por las autoridades correspondiente, y vinculadas a proceso por tal efecto, no puedo ver dejándolos que vayan a defender esto, no”.

Que no vayan a defender eso, porque es justamente defender la corrupción y lo mejor que pueden hacer es expresar sus necesidades para que la universidad trascienda y nosotros los vamos a apoyar, sentenció.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1112
GALERÍA
El colapso del escenario durante mitin de Jorge Álvarez Máynez en San Pedro Garza García, en Nuevo León suma al momento 9 personas muertas y más de 70 heridas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.