Se registra Xóchitl Gálvez como precandidata del PAN a la Presidencia de México

F-b965sWgAAXbXv

Xóchitl Gálvez Ruiz se registró como precandidata presidencial de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), en las elecciones de 2024.

“Hoy iniciamos la batalla de la lucha por la libertad, por la democracia. Hoy iniciamos una batalla que va a rendir frutos. Vamos a alcanzar a la candidata oficial y vamos a arrasar”, dijo Xóchitl Gálvez.

En el auditorio del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Nacional, aseguró que va a “arrasar” y se comprometió a “alcanzar a la candidata oficial”; a Claudia Sheinbaum Pardo, quien se ha colocado como la puntera en la mayoría de las encuestas que miden las preferencias electorales de cara a los comicios  del próximo año.

Gálvez Ruiz entregó hoy su documentación a la Comisión Nacional de Procesos Electorales del partido y recibió su constancia de recepción de registro y se convirtió oficialmente en la única precandidata del proceso interno del PAN, sí como del Frente Amplio por México (FAM), integrado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) .

Después del acto protocolario, Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del blanquiazul, afirmó que “el partido está listo para comenzar esa brega de recorrer México a partir del 20 de noviembre en precampaña y cambiar el rumbo”.

En su discurso, Cortés Mendoza se dijo convencido de que “Morena representa la continuidad de los abrazos a criminales; el incremento de violencia, la inseguridad, extorsión, ineptitud, mentira; el incremento a la pobreza extrema, el clientelismo empobrecedor, la precarización del salario, incertidumbre y falta de inversión”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.