Reconoce Morena ´error´ en recorte al TEPJF; le regresaría 767 mdp

CIUDAD DE MÉXICO, 10JULIO2023.- Esta tarde la Cámara de Diputados organizó un homenaje luctuoso de cuerpo presente para el ex legislador Porfirio Muñoz Ledo, quien muriera este domingo a los 89 años. FOTO: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM

La bancada de Morena regresaría 767 millones de pesos que se le recortaron al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), mediante una reserva al dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2024.

De esta manera, el presupuesto del TEPJF para el próximo año será de 3 mil 890 millones de pesos, un aumento de casi mil millones de pesos, en comparación del ejercido este año, que es de 2 mil 980 millones de pesos.

Lea: Aprueban Morena y aliados en lo general el PEF 2024; recorte al PJF y al INE

Fuentes al interior de la bancada señalaron que la reasignación es para corregir un error cometido por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, al reducir el presupuesto solicitado por el órgano autónomo, sin tomar en cuenta que el próximo año se eleva su carga de trabajo por la elección concurrente, de acuerdo a El Universal.

Y, por ende, tiene que contratar personal eventual para atender los juicios e impugnaciones que deriven del proceso electoral.

Sin embargo, no se le asignarán recursos extras, solamente se le restituirá lo que se le había quitado al TEPJF.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.